Knight Piésold, aliado de la minería sustentable

Knight Piésold, aliado de la minería sustentable

Publicación: Mining México
Edición: Diario Minero, Día 03, 22 de Octubre de 2021

La minería es una de las industrias más comprometidas con el desarrollo sustentable en México. Sin embargo, tiene claro que, para lograrlo, debe procurar el cuidado al medio ambiente, alineándose a estándares internacionales.

Knight Piésold cuenta con una vasta experiencia en proyectos relacionados al sector minero. Sus diseños, soluciones y servicios cumplen con las normas más exigentes de la industria. “Tenemos oficinas prácticamente en todos los continentes y experiencia de 100 años. Recientemente abrimos una oficina en la ciudad de México y en dos semanas abriremos otra en Zacatecas”, destaca Gilberto Domínguez, Gerente de Operaciones de Knight Piésold.

Asimismo, comenta que constantemente están entrenando a su equipo técnico para que puedan responder a las necesidades del mercado. “El desarrollo de nuestro personal es el valor que aportamos permanentemente. Nuestro slogan es: conocimiento local, con experiencia internacional”.

Desde la perspectiva de Diego Maura, Business Development, la empresa tiene una excelente oportunidad en tres áreas: primero en el diseño;, construcción y operación de los depósitos de la presa de Jales; segundo, en la responsable relación de los aspectos de protección ambiental y; tercero, en la protección a las personas y particularmente, a las comunidades aledañas a los proyectos.

Sobre los retos que atraviesa la industria minera, Carlos Faundes, Project Manager, señala que cada vez son mayores las exigencias respecto a los sistemas de protección ambiental. “Sin embargo, estamos preparados para brindar apoyo con respecto al diseño de estructuras de contención para residuos mineros y aguas con nuestra experiencia de casi un siglo”, destaca.

Para Micaela Muro, también Project Manager, otro de los desafíos que enfrenta la industria tiene que ver con el desfase de los estándares aplicables en cuestiones de protección ambiental en México respecto a las prácticas fuera del país.

“Lo bueno es que nos hemos encontrado con operadores mineros que están cada vez más dispuestos a conocer estas normas y elaborar estrategias para implementarlas en sus operaciones de manera integral”, apunta

Para Rodrigo González, Ingeniero Geotécnico, y Stuart Flett, Managing Principal-Power and Mining de la empresa, su incursión en el mercado mexicano representa un reto importante; sin embargo, aclaran, al ser una empresa “multicutural”, el proceso de transición y adaptación se ha facilitado.

 Finalmente, Sam Bush, quien encabezará la gerencia de la Oficina de Knight Piésold en Zacatecas, señala que están listos para ayudar a la industria local hacia un modelo minero más sustentable.

 

Descarga el artículo completo.

Descargar

Recent Insights

January 2024
Balancing Act: Water Usage Management Vital for a Sustainable Future
January 2024
A Difficult Balance Between Engineering, Environmental, Social and Economic Aspects
November 2023
Knight Piésold Commences with the ESIA for Haib Copper
November 2023
Insights from the Compilation and Critical Assessment of Breach and Runout Characteristics from Historical Tailings Dam Failures: Implications for Numerical Modelling
November 2023
Earthquake-induced Deformation Analysis of a TSF Undergoing Tailings Reprocessing
November 2023
Case Study: Approach to Determining the Risk Mitigation Priority of a Historic TSF in North America
October 2023
Data Management and Insights for Effective Tailings Storage Facility Management
October 2023
The Role of Sensitivity Analysis in Selecting Dam Breach Parameters
October 2023
Influence of Increased Confining Stress on Undrained Behavior of Tailings: A Case History at the Candelaria Mine
October 2023
The Re-use of Existing Bituminous Stabilised Materials for the Rehabilitation of National Route 7 - Case Study
September 2023
Transición energética para gerentes de mina
August 2023
Interview: Guillermo Barreda, Gerente General, Knight Piésold Perú
July 2023
Selection of Soil Shear Strength Parameters Based on Integrated In Situ Tests, Lab Tests and Numerical Calibration Approach
June 2023
Leveraging Knowledge and Experience of a Well-Formed Independent Tailings Review Board to Enhance Tailings Facility Safety
May 2023
Is the Implementation of Dry Stacking for Tailings Storage Increasing? A Southern African Perspective
February 2023
Canadian Consulting Engineer's Lifetime Achievement Awards: Jeremy Haile
February 2023
Geotechnical Characterization of Collapsible Salty Sands Subjected to Monotonic and Cyclic Loadings – A Case Study for Areas with High Seismicity
November 2022
Application of the 3D Limit Equilibrium Method in Tailings Dam Breach Analysis
November 2022
Evaluation of Tailings Behaviour for Dam Breach Assessments
November 2022
Tailings Improvement by Stress-Densification from Waste Rock Capping