Knight Piésold Chile enfoque personalizado e integral de trabajo al estilo boutique

Knight Piésold Chile enfoque personalizado e integral de trabajo al estilo boutique

Publicación: El Mercurio
Edición: 28 de Septiembre de 2021

La empresa ha crecido en Chile y el mundo gracias a la búsqueda constante de la innovación. Sus especialistas cuentan con una amplia experiencia en los rubros de ingeniería y sustentabilidad.

Especialistas de experiencia, comprometidos y con una mirada sustentable sobre cada proyecto, conforman el equipo humano de Knight Piésold Chile, que examina la complejidad y aspectos críticos de cada proyecto, con especial énfasis en ingeniería geotécnica, hidráulica, civil, y mecánica y cañerías.

“Nos hemos especializado en ciencias de la tierra, trabajando en temas de ingeniería medioambiente, procurando ejecutar estudios y análisis de acuerdo con el estado de la práctica y enfocados finalmente en la calidad tanto de los procesos como de nuestros productos”, explica Mario Lazo, gerente general de la empresa en Chile.

Los principales servicios de Knight Piésold Chile —que cuenta con un equipo de más de 60 personas en nuestro país— son geotecnia, mecánica y cañerías; manejo, transporte y depositación de relaves; sistemas de recuperación de aguas; diseño de fundaciones, estudio de materiales, análisis de suelos y estudios sísmicos entre otros.

“Somos un equipo multidisciplinario compuesto por ingenieros hidráulicos, geotécnicos, civiles, geólogos e hidrogeólogos, ingenieros especialistas en mecánica y cañerías, ingenieros civiles en geografía e ingenieros químicos”, dice el gerente de Ingeniería, Enrique Garcés.

En la empresa, que tiene su origen en Sudáfrica, son también especialistas en modelación 3D de proyectos desde etapas tempranas. Esto gracias a su amplio conocimiento de la metodología BIM-AWP, que incorpora la especialidad de construcción desde un inicio, evitando retrabajos posteriores y permitiendo manejar de mejor forma las interferencias y los procesos de materialización de cada proyecto. “Al trabajar todas las disciplinas en un espacio común y colaborativo, puedes manejar de manera integral y sincrónica la información, para reaccionar rápidamente a las situaciones que están ocurriendo en el proyecto. Se puede además mantener un registro de las cantidades de materiales de la obra en una base de datos unificada que permite realizar la programación de la obra y la estimación de costos”, explica el gerente de Nuevos Negocios, Sergio Avendaño.

Como empresa pionera en el uso de la modelación BIM-AWP en proyectos de relaves, Knight Piésold Chile puede no solo diseñar sino también, en conjunto con los clientes, definir la estructura y paquetización para las diferentes obras que se deberían ejecutar durante la construcción del proyecto. “Knight Piésold Chile ha desarrollado modelos BIM de manera colaborativa, sincronizados en la nube y poniendo el foco en la construcción como objetivo final, entregando ingeniería del siglo XXI”, detalla Avendaño.

Así, de esta forma, Knight Piésold Chile también ofrece flexibilidad y cercanía a sus clientes en su nicho de mercado, estableciendo diferencias respecto de las empresas que se dedican a múltiples nichos en ingeniería. Además, la empresa abrió una oficina en México y ha expandido desde Chile sus servicios hacia otros países como España, Bolivia y Argentina.

En el Área Medioambiental, la compañía es reconocida por: la elaboración y tramitación de Estudios y Declaraciones de Impacto Ambiental, Consultas de Pertinencia, elaboración de Líneas de Base Ambientales y Sociales, gestión y ejecución de Participación Cuidadana Anticipada, Modelación Hidrogeológica, elaboración y tramitación de Permisos Ambientales y Sectoriales, Planes de Cierre, Auditorías Ambientales, Asesoría Jurídica Ambiental y Aplicaciones Ambientales en SIG. “Vemos todo de manera integral y somos altamente especializados, nos tomamos el tiempo de conversar con el cliente y tenemos la flexibilidad que se requiere. Sabemos trabajar con las empresas en sus Estudios de Impacto Ambiental atendiendo sus necesidades y sabemos también lo que es desarrollar ingeniería”, señala la gerente de Sustentabilidad de Knight Piésold Chile, Mónica Pardo.

En Ingeniería, la empresa ha destacado por sus Estudios en Mecánica de Suelos; Geología; Hidrología; Sismicidad y Riesgo Sísmico; Investigaciones de Terreno; Ensayos de Terreno y Laboratorio y Análisis de Falla de Presas para múltiples clientes de la mediana y la gran minería. Además, cuenta con experiencia en Diseño de Depósitos de Relaves, Embalses de Agua, Depósitos de Estériles, Depósitos de Ripios, Obras Hidráulicas, Obras de Manejo de Aguas Superficiales, Sistemas de Instrumentación Geotécnica, Sistemas de Drenaje y Sistemas de Lixiviación, donde ha intervenido en múltiples proyectos desde sus etapas tempranas hasta el acompañamiento durante la etapa de construcción.

“Knight Piésold puede estar presente en cualquier etapa, abordando temas muy específicos de los proyectos de relaves mineros dada su red global de oficinas y colaboradores con presencia en más de 15 países. Nos gustan los desafíos, ya que nos han hecho crecer como empresa atendiendo nuevos horizontes”.

 

Descarga el artículo completo.

Descarga